taller catalizadores madrid

Reparación de catalizadores en Madrid

Catalizadores en Madrid: reparación y fabricación a medida

Talleres Capri es un referente nacional en la reparación y sustitución de catalizadores en Madrid para vehículos de todas las marcas y modelos.

catalizadores reparacion madridEl catalizador es un dispositivo que forma parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior. De esta manera, el catalizador disminuye la repercusión ambiental de las emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor.

En Talleres Capri analizaremos la situación de los sistemas antipolución de su vehículo, para determinar la posible avería e intentar repararla antes de optar por la sustitución de la pieza.

El catalizador se encuentra entre el tubo de escape y principalmente realiza la función de transformar los gases mediante una reacción química, logrando que los hidrocarburos (HC) se conviertan en agua y que el monóxido de carbono (CO) resultante, pase a ser dióxido de carbono (CO2). Esta transformación es posible gracias a la elevada temperatura a la que los gases circulan dentro del propio catalizador.

¿Cuánto dura un catalizador?

La vida útil de un catalizador está determinada por su uso, aunque por lo general ronda los 120.000 km, siempre y cuando otros elementos no influyan en su buen funcionamiento.

Para alargar al máximo la vida útil del catalizador, debe revisar periódicamente, tanto el propio mecanismo, como el del motor (bujías, filtro de aire, sonda lambda...)

Indicadores del mal estado del catalizador del coche

catalizadores Madrid reparaciónLos indicadores de una posible avería en el catalizador del coche varían en función del tipo de vehículo y de sus características técnicas.

Fallos en el rendimiento del motor

Podemos notar fallos en el rendimiento del motor, tanto a ralentí como durante la aceleración. En este caso, percibiremos falta de potencia y el motor se calará reiteradamente. Este síntoma se produce por la obstrucción del catalizador. En Talleres Capri realizamos reparaciones de catalizadores en Madrid, para coches de todas las marcas.

Ruido metálico debajo del coche

En el caso de que percibamos ruidos metálicos en la parte baja del coche, podría significar que el panel cerámico interior del catalizador se ha roto y los trozos fluctúan en el interior, obstaculizando el filtrado de gases.

Humo denso. con olor extraño

En el caso de que percibamos cerca de la salida de gases del escape un humo denso y con un extraño olor, podría deberse a una avería en el catalizador.

¿Tiene dudas? Venga a Talleres Capri, su taller especialista en la reparación de catalizadores en Madrid.

Talleres Capri

  Calle Hermandad, 16 - bajo
Carabanchel, 28025, (Madrid)

  915 254 454

  650879290

Horario

Horario de agosto:

De lunes a viernes

De 8:00 a 14:00h

Buscador