taller catalizadores madrid

Filtro de partículas en Madrid

Reparación y sustitución en Madrid del filtro de partículas en vehículos

Especialistas en Madrid para la revisión y reparación de los filtros de partículas en vehículos multimarca.

El filtro de partículas, conocido también como FAP o DPF, es un dispositivo anticontaminante, que permite quemar las partículas de hollín generadas durante la combustión.

Cuando el filtro de partículas se llena, él mismo se ocupa de incinerarlas, mediante el proceso de regeneración. Para conseguirlo, cada cierto tiempo (300 - 400 km) el vehículo inyecta más cantidad de carburante del habitual, para aumentar la temperatura de los gases de escape por encima de los 600 ºC para quemar las partículas. El motor suena algo más grave, pero no debería perder su refinamiento habitual.

Existen dos tipos de filtro de partículas, sin aditivo y con aditivo. El fabricante de su vehículo es quien aplica uno u otro.

En la actualidad, prácticamente todos los coches diésel que cumplen las normas anticontaminación Euro 5 y Euro 6 disponen de filtro de partículas. Los vehículos de fabricación anterior al año 2005 es muy probable que no cuenten con ello y no están obligados a instalarlo.

Los coches de gasolina no los equipan en su mayoría (los hay que sí), y no hay que descartar que los coches de gasolina que quieran cumplir las normas anticontaminación futuras (se espera Euro 6c para 2017) deban equipar a su vehículo de un filtro de partículas.

Indicadores de mal estado o mal funcionamiento del FAP / DPF:

Cada fabricante tiene un testigo para el aviso del funcionamiento del filtro de partículas. El testigo "Avería del motor", que es común en todos los fabricantes, sirve para indicar distintas averías. El diálogo del cuadro de información puede detallar específicamente "filtro de partículas lleno" "fallo sistema anticontaminación".

Un indicador de fallo en el filtro de partículas es la falta de potencia, ya que para proteger el FAP y otros sistemas, el vehículo permanece en modo "emergencia" de tal manera que disminuye su potencia.

En cuanto el vehículo muestre estos indicadores, acuda a Talleres Capri. Somos especialistas en filtros de partículas en Madrid.

 

Talleres Capri

  Calle Hermandad, 16 - bajo
Carabanchel, 28025, (Madrid)

  915 254 454

  650879290

Horario

Horario de agosto:

De lunes a viernes

De 8:00 a 14:00h

Buscador